Historia
usuario anónimo

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias "Miguel Hernández" se fundó a finales de 1999 por un grupo de familiares de enfermos de Alzheimer que decidieron unirse para crear un recurso inexistente en la Comarca de la Vega Baja hasta entonces para reivindicar los derechos de sus enfermos y ejercer presión ante la distintas administraciones puesto que juntos y unidos los objetivos se consiguen.

Desde entonces, el funcionamiento de la Asociación ha ido creciendo y evolucionado gracias al trabajo de los voluntarios y de los miembros de la junta directiva que incorporaron poco a poco a los profesionales y                                                              comenzaron a prestar cada vez más servicios.

 

La principal reivindicación de esta Asociación a lo largo de estos años ha sido la creación de un Centro de Día de carácter Comarcal para enfermos de alzheimer, objetivo que se ha conseguido y que culminó con la apertura del Centro de Día en el municipio de Cox que fue inaugurado por el Presidente de la generalitat Alberto Fabra el día 1 de octubre de 2012.

La A.F.A. Miguel Hernández, cuenta con años de experiencia y con profesionales especializados en el sector, proporcionando la mejor calidad de vida posible a los enfermos y a sus cuidadores.

En la actualidad, tenemos convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Orihuela. Formamos parte de la Federación de Asociaciones de la Comunidad Valenciana (FEVAFA), a la confederación (CEAFA).

 

Política de privacidad   -   Aviso legal   -   Versión imprimible