Servicio de estimulación y atención a domicilio (SEAD)
usuario anónimo

Servicio con el que pretendemos prestar una atención integral en el domicilio dirigido a cubrir las necesidades de atención personal, cognitiva y física de las personas que padecen Alzheimer ofreciendo a sus familiares/cuidadores conocimientos y técnicas que les
permita mejorar en los cuidados al enfermo.

 
   Estimulación Cognitiva y entrenamiento en las Actividades Básicas

 Se centra básicamente en aplicar una serie de técnicas terapéuticas que, junto con el  tratamiento farmacológico, pretenden ralentizar el proceso de la enfermedad.
 Todas las actividades se programan de forma individual, adaptándose al grado de  deterioro de los pacientes; pérdida de la memoria, así como en todas aquellas áreas  intelectuales que presenten déficit. Estamos hablando de actividades tales como;  atención y concentración, orientación temporal, espacial y de la personal, memoria,  concepto numérico y el cálculo, razonamientos, reminiscencias, etc.... Se realiza en el  domicilio cuando, por las características del enfermo no es posible su adaptación e  integración en el centro.


                    
   Estimulación Física y Cuidados personales Básicos.


El programa físico lo realiza una fisioterapeuta en sesiones de 60 minutos en los que se utilizan técnicas para mejorar la circulación, evitar la rigidez, movilizaciones, paseos terapéuticos...Por otra parte, una Auxiliar presta cuidados personales básicos y pequeñas curas ayudando y aliviando a los cuidadores.Está dirigido a los enfermos que se encuentran en las últimas fases de la enfermedad para evitar los problemas asociados a un encamamiento prolongado.La terapia de ejercicios y actividades de psicomotricidad es individual y específica para cada enfermo. El servicio se presta de lunes a viernes, con un horario adaptado a las necesidades personales del enfermo y de la familia.

 

Política de privacidad   -   Aviso legal   -   Versión imprimible